La lucha contra el cáncer infantil se libra con pequeños gestos y acciones cotidianas que faciliten el desarrollo de la investigación y la vida a los niños y niñas que padecen la enfermedad y sus familias. Este sábado y este domingo, Portugalete será testigo y escenario de la Carrera Mujer Coraje-Sigue el Camino de Mikelontxon, prueba que invitará a caminar durante 24 horas a la ciudadanía para recaudar fondos en favor de Aspanovas y dar visibilidad al cáncer infantil. “El objetivo es que en esta marcha puedan participar todas aquellas personas sensibilizadas con Aspanovas y las familias”, señaló María José Martínez Senra, presidenta de Aspanovas.

Así, el inicio de la marcha tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas en los alrededores de la plaza del Solar y los primeros pasos de la misma correrán a cargo de las familias que componen Aspanovas. Las camisetas verdes para sumarse a esta iniciativa ya están a la venta; hoy se podrán conseguir en la plaza del Solar de 16.30 a 20.00 horas. Durante la carrera, a medida que se vayan cubriendo kilómetros se irá pasando el testigo entre los participantes. El recorrido que harán en esta marcha será un circuito que unirá el entorno del mareómetro en Portugalete y Sestao, y todo se culminará el domingo a las 13.00 horas con los últimos metros que correrán a cargo de las familias de Aspanovas.

De forma paralela a esta marcha, el Club de Atletismo Bihotz Aratz ha organizado actividades infantiles, deportivas, musicales y para toda la familia para dar ambiente a este evento tan festivo como solidario. De este modo, Portugalete volverá a mostrar este fin de semana su cara más solidaria en su lucha contra el cáncer infantil.