El Departamento de Medio Natural y Agricultura de Diputación Foral de Bizkaia ha sacado a licitación por 121.037,4 euros el derribo del edificio de servicios de la playa de Arrigunaga. El contrato tendrá una duración de dos meses y las empresas interesadas en licitar tendrán hasta el 17 de octubre para presentar sus propuestas.

La Junta de Gobierno local de Getxo dio el visto bueno el pasado mes de marzo al convenio de colaboración con la Diputación de Bizkaia para la demolición del edificio de servicios existente Arrigunaga.

Dado el estado de deterioro sufrido por la instalación, así como por el impacto visual y ambiental que origina desde la nueva perspectiva ambiental, resulta "ineficiente y poco operativo", según apuntó el concejal de Servicios Urbanos Ambientales y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Getxo, Joseba Arregi.

En sustitución se han ubicado un nuevo servicio de aseos en la zona de acceso norte a la playa, que darán servicio todo el año incorporándose a la red municipal para su mantenimiento y limpieza.