El euskaltegi municipal de Barakaldo ofrecerá a lo largo de este curso sesiones de refuerzo de euskera. Estas clases se impartirán por profesorado del euskaltegi en los diversos centros educativos de la localidad fabril y estarán dirigidas a estudiantes de 16 a 18 años. Estas sesiones se harán dos veces a la semana y cada una de ellas tendrá una duración de dos horas y el coste anual de estas clases de refuerzo será de 20 euros.

Esta medida ha nacido con la colaboración del Gobierno vasco y Habe, y permitirá que los jóvenes barakaldarras puedan sacarse títulos como el B2 y el C1. “Creemos que es una gran oportunidad para los y las jóvenes que quieren obtener el título de C1 o B2 de Habe o para aquellos y aquella alumnas que únicamente quieran reforzar su euskera”, señaló por su parte Iratxe Foces, edil de Euskera del Ayuntamiento de Barakaldo.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, desde el euskaltegi municipal de Barakaldo se da respuesta a las demandas de la ciudadanía para que se creasen estos cursos de refuerzo para la juventud. La inscripción para tomar parte en estas sesiones ya está abierta y no será hasta finales de este mes cuando se cierre el plazo de inscripción. Por el momento, la iniciativa está recibiendo una gran acogida, dado que ya son más de 200 los jóvenes que se han matriculado en estas clases. El precio de la matrícula anual será de 20 euros, siempre y cuando cada alumno acuda, al menos, a un 75% de las sesiones que se impartan.

En caso de que en los centros educativos en los que están escolarizadas las personas que se inscriban en estas clases de refuerzo, no se impartan estas sesiones, los jóvenes podrán acudir a las instalaciones del euskaltegi municipal. Allí podrán inscribirse en cualquiera de los grupos de estudio del nivel C1 que se organicen de cara al nuevo curso que, en el caso de los euskaltegis, está a punto de comenzar.