Con el objetivo de desestacionalizar la actividad aérea repartiéndola durante los 365 días del año evitando que se concentre en un periodo del año. Vueling ha anunciado que este invierno ofrecerá desde el aeropuerto de Bilbao 27 rutas –13 de ellas internacionales–. La compañía aérea ha informado que las nuevas rutas incorporadas en verano a La Paloma, se mantendrán durante el invierno. Las rutas adheridas son: Bruselas, Hamburgo, Marrakech y Zúrich.

La aerolínea señala que sigue trabajando para llegar a acuerdos con los diferentes colectivos acerca de su plan de transformación con foco en la desestacionalización y la optimización de la flota. De hecho, el desacuerdo en las negociaciones sobre un nuevo convenio colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros llevó al sindicato de Stavla a convocar diferentes huelgas entre noviembre de 2022 y enero de este año –Vueling y Stavla no han cerrado un acuerdo que cierre este capítulo–.

Dichos paros finalizaron con un acercamiento de posturas entre las partes respecto al conflicto salarial. Tuvo poca incidencia en la operativa de la aerolínea, llegaron a operar el 90% de los vuelos previstos para ese periodo.