La red de ciudades francesas conectadas de forma directa con el aeropuerto de Bilbao creció ayer jueves un poco más con el estreno por parte de Volotea de la ruta con la capital gala de Lyon. El nuevo enlace tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana, los jueves y domingos hasta finales de año, unos días muy estudiados para posibilitar las visitas en un fin de semana tanto de galos que quieran venir a Bilbao como de vascos que desean descubrir la ciudad cercana a Suiza.

Es hora y media la duración del vuelo y la aerolínea prevé ofrecer 12.000 asientos en 66 vuelos que durante la temporada navideña (desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero), operarán los martes y viernes. Los billetes para viajar en esta ruta están a la venta desde ayer jueves y ya se pueden reservar para el resto de los meses.

“Este año esperamos alcanzar los dos millones de pasajeros transportados desde que empezamos a operar en este aeropuerto. Con esta nueva ruta ofreceremos más posibilidades de volar sin conexión y demuestra nuestras ganas de seguir trabajando por poder aportar alternativas de transporte”, apuntó Gabriel Schmilovich, director General de Estrategia de Volotea.

La apuesta de la low-cost por Bilbao ha permitido ampliar la oferta de rutas a lo largo de este año a nuevos destinos y continúa en los próximos meses. En marzo empezaron a operar las rutas a Florencia y Roma; en mayo se inauguraron los vuelos a Marrakech, Faro, Santorini y Olbia, y desde ayer se puede volar a Lyon. Para el mes que viene empezarán los vuelos a Tenerife Sur y Gran Canaria; y, por último, se tendrá conexión directa con París Orly desde el mes de noviembre, haciendo la competencia tanto a Vueling como Air France.