El Ayuntamiento anunciaba ayer martes que ampliará el numero de cursos de natación para este curso que acaba de arrancar. Para ello el equipo de gobierno de Abadiño ha mantenido en los últimos días reuniones con la empresa gestora de los servicios deportivos municipales para analizar la demanda de cursillos de natación en Astola. Según explican fuentes municipales, en el marco del contrato vigente y sin que ello suponga un incremento de gasto para la administración local, se ha acordado reforzar el servicio para atender las listas de espera generadas tras el proceso de matriculación.

En concreto, se ofertarán seis cursos de refuerzo más en franjas horarias que presentaban una demanda mayor, por las tardes, de lunes a viernes. Con esta ampliación de la oferta se atiende la demanda y quedan además plazas libres en algunos de los cursillos, por lo que las personas interesadas pueden solicitar información en la propia instalación deportiva.

Por otro lado, se ha acordado incorporar mejoras en el proceso de inscripción a los cursos deportivos de cara al próximo año, de forma que resulte más cómodo para las personas usuarias. “Estamos escuchando a la ciudadanía y trabajando de forma conjunta con la empresa para seguir mejorando el servicio”, explicó ayer el alcalde, Mikel Urrutia.

NUEVOS JUEGOS

Mejoras en el polideportivo municipal que se suman a las actuaciones que se han llevado a cabo en la últimas semanas en la Herri Eskola, que cuenta con una nueva zona de juegos diseñada con criterios de inclusividad. Una obra que ha supuesto una inversión de 25.228,50 euros. Los trabajos que se han desarrollado durante las vacaciones estivales se han completado con diversas mejoras en el entorno, ya que desde el equipo de gobierno se constataron deficiencias en el vallado circundante y en el estado del terreno, donde también se ha actuado para mejorar la seguridad de los escolares.

“El concepto patio inclusivo hace referencia a crear espacios de juego en el que niñas y niños puedan realizar actividades lúdicas de su interés, espacios para el aprendizaje y la experimentación. Son espacios donde las actividades, roles y dinámicas habituales no reproducen los estereotipos y mandatos del género y donde predomina el uso compartido de los espacios y recursos entre el alumnado de diferente género, edad, origen y capacidad”, explicaron. Por otro lado, está previsto que en unos días den comienzo las obras para mejorar la accesibilidad de Zelaieta Herri Eskola, una actuación prioritaria que deberá estar concluida este mismo año y que tiene un presupuesto de 152.423 euros, detallaron fuentes municipales.

El apunte

Reforzar. Responsables del Ayuntamiento de Abadiño se han reunido con la empresa gestora para reforzar el servicio con el objetivo de atender las listas de espera generadas tras el proceso de matriculación.

Seis cursos. Fuentes municipales anunciaron ayer que ofertarán seis cursos en franjas horarias que presentan una demanda mayor, por la tardes, de lunes a viernes.

Mejoras se incorporarán mejoras en el proceso de inscripción a los cursos deportivos.