Con la premisa de impulsar el comercio local e incentivar las compras en la localidad, el Consistorio iurretarra en colaboración con Dendak Bai, la Asociación de Comercio y Hostelería de Durangaldea, ha puesto en marcha desde hoy una nueva campaña dirigida a fomentar el consumo en el comercio y la hostelería local. De esta forma, y bajo el lema ¡Compra en Iurreta y mójate por el pueblo! se regalará un paraguas por un gasto de 100 euros en los establecimientos de la localidad.

Para llegar al importe establecido se podrán juntar varios tiques de compra y no tendrán que ser del mismo establecimiento, teniendo para ello los próximos 30 días. “El Ayuntamiento de Iurreta lleva años apostando por este tipo de campañas con el objetivo de impulsar las compras que se realizan en el comercio y hostelería del pueblo”, explicaron responsables municipales.

Para conseguir el obsequio se tendrá que acudir a la oficina del SAC –situada en la calle Bidebarrieta 5– y aportar el tique o tiques de las compras que harán merecedor del citado regalo. La campaña permanecerá activa hasta el próximo 15 de octubre o hasta agotar las existencias, apuntaron fuentes municipales.

Otra de las iniciativas que tiene como prioridad seguir fortaleciendo el comercio local y que respalda la asociación de comerciantes Dendak Bai junto con Berrizko Merkatari Elkartea (BME) tendrá lugar mañana sábado con la fiesta Bizi Berriz Jaia. Y es que, tras la experiencia del año pasado, con la colaboración del Ayuntamiento de Berriz y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, han organizado una fiesta en la plaza Olakueta para despedir el verano y dar la bienvenida al nuevo curso.

Los actos comenzarán a las 18.00 horas repartiendo helados a todas aquellas personas que se acerquen y a las 19.00 horas tendrá lugar la actuación Katapuntxispun Festa de los payasos Kiki, Koko y Moko. En caso de lluvia la programación se trasladará al frontón.

Con la celebración de este evento, los organizadores de la iniciativa quieren dar continuidad a la fiesta que se empezó a celebrar el año pasado y que tiene como objetivo llegar a ser una cita anual reconocible tanto por los establecimientos como por la ciudadanía.

El apunte

Nueva campaña. La institución local iurretarra, en colaboración con Dendak Bai, ha puesto en marcha una nueva campaña para impulsar el comercio local.

Gasto de 100 euros. La campaña ¡Compra en Iurreta y mójate por el pueblo! obsequiará con un paraguas todas aquellas compras que lleguen a los 100 euros y que hayan sido realizadas en los establecimientos de la localidad.

Duración. La campaña se prolongará durante un mes y se podrán presentar un tique de compra o varios acumulados.