El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena apuesta por implantar medidas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y por ello se han instalado cargadores eléctricos en los barrios Sanfuentes, Gallarta y Las Carreras. “Buscamos promover el uso de vehículos eléctricos en el municipio, y este es un gran paso hacia esa movilidad verde”, explicó el alcalde de Abanto-Zierbena, Iñaki Urrutia.

La estación de Sanfuentes está ubicada concretamente en la plaza de Pilar Abín, la de Gallarta –de carga rápida– en el aparcamiento trasero de Eusko Gudariak, y la de Las Carreras en la plaza Haritzalde. Cada estación cuenta con dos mangueras y cada una alimenta a una plaza de aparcamiento, quedando la estación final formada por dos plazas de aparcamiento y un cargador.

“Cabe añadir que en Abanto-Zierbena le damos mucha importancia a la experiencia de usuario, es por ello por lo que las estaciones son de acceso público y ofrecen servicio a los usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año” informó el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Vallejo. El usuario puede encontrar en la pantalla instrucciones sobre cómo utilizar el cargador.