Metro Bilbao vuelve a estar operativo en todas las estaciones. Sobre las 12.45 de la mañana se ha restablecido en todas las líneas el servicio que había sido suspendido a primera hora de la mañana debido a una avería en el suministro eléctrico y que ha afectado a miles de usuarios que utilizan cada día este medio de transporte en Bizkaia. La incidencia ha sido solucionada y las horas de paso de los trenes por las estaciones "se irán normalizando paulatinamente".

Los problemas en el suburbano han comenzado sobre las 7.40 de la mañana. En un primer momento se ha interrumpido el servicio en ambos sentidos entre las estaciones de Etxebarri y San Inazio y sobre las 9.00 horas la incidencia se ha limitado a las estaciones comprendidas entre Bolueta e Indautxu. En total han sido cuatro horas con el servicio de Metro Bilbao interrumpido parcialmente y retrasos generalizados tanto en la línea de Ezkerraldea como en la de Eskuinaldea.

La directora de Comunicación de Metro Bilbao, Susana Palomino, ha explicado en Onda Vasca que el origen de la avería ha sido "un pequeño corte en uno de los cables de la catenaria en el tramo entre Bolueta e Indautxu". El servicio se ha cortado ya que los operarios necesitaban acceder a la vía para repararlo.

Te puede interesar:

Trenes desalojados

Las personas que se encontraban viajando en el suburbano sobre las 7.45 horas han sido desalojadas del convoy. "Nos han mandado bajar del metro", ha relatado una usuaria que realizaba el trayecto entre Etxebarri y San Mamés. "En Abando se ha ido la luz y se ha parado. Al de un rato nos han mandado bajar".