Zamudio apuesta por la sostenibilidad de forma pionera a través de la instalación de nuevas señales en el municipio que permitirán reducir la huella ambiental. Las nuevas señales de código están fabricadas por la empresa Lacroix Señalización y suponen un paso más para seguir impulsando la eficiencia en la señalización urbana.

Precisamente, las nuevas señales son de aluminio de diseño ecológico. Esto implica que se ha tenido en cuenta la preservación del medio ambiente en todo su ciclo de vida, centrándose en las fases con mayor impacto ambiental. En comparación con la gama anterior de señales, las nuevas permiten reducir” un 30% el consumo eléctrico, lo que supone el consumo de una bombilla led de 23W durante 100 días”. También posibilitan la reducción de “un 30% las emisiones de CO2, lo que equivale a las de un coche diésel recorriendo 22 kilómetros y ha bajado en un 26% el consumo de agua, cantidad equiparable a 50 botellas de agua”, según se indica en el estudio realizado por Lacroix Señalización, que analiza todos los impactos ambientales de una señal.

Nuevas señales instaladas en Zamudio. Z.U.

Además de un avance medioambiental también se han reforzado a nivel mecánico con una configuración más robusta del panel, en chapa monobloque, con fijaciones remachadas y materiales optimizados. Todo ello garantiza “la perdurabilidad del mensaje de la señal y que de esta no se desprendan elementos en caso de impacto”, apuntan. Asimismo, aseguran que su instalación se realiza “de forma sencilla”.

Por último, destacan que la iniciativa refuerza el compromiso del municipio con el medio ambiente, la eficiencia energética y la economía circular, una línea en la que el Ayuntamiento lleva años trabajando en diferentes áreas.