Acabadas las fiestas patronales de San Ramón Nonato de Trapagaran, uno de sus barrios más peculiares, Larreineta, tomará este próximo fin de semana el relevo festivo con un programa de actos marcado por la participación popular en el que caben propuestas gastronómicas, culturales, deportivas y musicales para todas las edades. La fiesta comenzará el día 8 a las 19.00 horas con el txupinazo al que seguirá una chorizada y morcillada popular a la que seguirá un pintacaras infantil en la plaza y el concurso de sangría y una fiesta de los 80 con DJ Mario. Con la música como telón de fondo, se otorgará el premio al mejor disfraz de la época.

El sábado 9, tras el pasacalles de txistularis y cabezudos, los niños serán los protagonistas de la mañana con la apertura de la pista infantil y los hinchables en la campa del asturiano. La exhibición de barrenadores será el anticipo a la comida popular en las antiguas escuelas. Por la tarde será el turno del taller de dantzas para niños y adultos y la celebración del campeonato de tute. Posteriormente comenzará el singular concurso de lanzamiento de pico en la campa que cumple su décima edición. Las actuaciones musicales del espectáculo infantil Gora Bihotzak y la verbena con el dúo Gauargi Taldea a las 23.00 horas pondrán la nota musical del día.

Finalmente el día 10, el programa, que amanecerá a los sones de los txistularis y cabezudos, contempla un taller de manualidades en la plaza, una fiesta de la espuma en el mismo escenario y la animación por el barrio de una trikitixa. A primera hora de la tarde se celebrará el concurso de tortillas seguido del campeonato de mus y el taller de grafiti en camiseta. El homenaje a los mayores y el concierto de Rojo Cancionero anticiparán la traca final de las fiestas.