Apurando las últimas horas de este mes de agosto la mañana ha sido frenética en el Aeropuerto de Bilbao. Han sido muchos los que han aterrizado en La Paloma tras unas merecidas vacaciones, mientras que otros han decidido arrancar el mes de septiembre tumbados al sol en playas del sur. En la zona de llegadas las familias llegaban este jueves con la alegría de haber disfrutado unos días de descanso y con la mirada puesta en el nuevo curso escolar escolar. Incluso hay quienes han descubierto por primera vez un nuevo destino: "Ha sido mi primera vez en París, hay muchas cosas nuevas por descubrir", ha comentado Agustín Pérez, recién aterrizado en el aeropuerto de Bilbao.

Después de un verano en el que las cifras de desplazamiento del Aeropuerto de Bilbao han batido múltiples récords, llega el momento de poner fin a la última operación retorno del verano. Desde el miércoles hasta este domingo, Aena ha contabilizado alrededor de 600 operaciones a lo largo de los cuatro días en La Paloma, desde hoy hasta el domingo.

En los aledaños de la terminal, los minutos se hacen eternos mientras se espera la llegada de los familiares que acuden en la búsqueda de los viajeros. Para Denis Drobota y su familia, las vacaciones han sido muy buenas: "Toca volver a la realidad después de las vacaciones". No todo el turismo es únicamente lúdico. Mireia Alonso ha aprovechado los meses de verano compaginando el disfrute personal con el voluntariado: "Venimos de la Isla de Lesbos de Grecia de hacer voluntariado y de disfrutar de Grecia que es muy bonito", ha comentado a DEIA la voluntaria.

También los hay que eligen Bilbao como destino para cargar pilas antes de regresar al trabajo. Este es el caso del vizcaino Xabier Eskibel quien actualmente reside en India junto con su familia. A diferencia de la tónica habitual que marca la denominada operación retorno, para ellos es el inicio de sus vacaciones veraniegas en su vuelta a casa para disfrutar de unos días de descanso antes de embarcar de vuelta al país asiático. "Aprovechamos septiembre que todavía tenemos buen tiempo y los familiares cerca de casa", ha destacado.

Xabier Eskibel / Procedente de India Borja Guerrero

A diferencia de la mayoría de viajes que aterrizan en Bilbao estos días, el vizcaino Xabier Eskibel actualmente residente en India vuelve a casa con su familia para disfrutar del buen tiempo y poder ver a sus familiares.

Mireia Alonso / Voluntaria en Grecia Borja Guerrero

Combinar voluntariado en la Isla de Lesbos con actividades lúdicas y turísticas ha sido la actividad seleccionada por Mireia. Acompañada de más voluntarias, aterrizó en la zona de llegada con una sonrisa de oreja a oreja.

Denis Dobrota / Regreso al curso escolar Borja Guerrero

"Toca volver a la realidad después de vacaciones", mencionaron en su regreso a la capital vizcaina mientras esperaban a ser trasladados a Bilbao. En los próximos días se prepararán para el inicio del año lectivo.

Agustín Pérez / Primer viaje a París Borja Guerrero

Para todo hay una primera vez debió pensar la familia de Agustín. Aprovecharon los últimos rayos de sol veraniegos para desplazarse a la capital francesa y descubrir nuevas actividades nunca vistas antes.