De los 18 a los 38 grados. Este agosto, el mercurio se ha vuelto loco. Los últimos días el calor sofocante ha sido el protagonista, principalmente en esta jornada de viernes, que aunque el sol no ha sido protagonista, sí lo han sido las altas temperaturas. Las estaciones meteorológicas de Igorre y de Galdakao, en Bizkaia, han alcanzado a las 13.30 horas de este viernes los 37,5 grados en una jornada en la que está activado el aviso amarillo por altas temperaturas.

Según Euskalmet, a esa hora las temperaturas más altas también se registra en las estaciones en Zorrotza, en Bizkaia, con 36.

Por la tarde noche, a medida que el viento vaya girando a componente norte en el interior de la vertiente cantábrica, las temperaturas irán descendiendo. El Departamento de Seguridad mantiene activados los avisos amarillos para el fin de semana.

El sábado los termómetros oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 35 de máxima aunque en la zona costera variarán desde los 20 de mínima a los 26 de máxima. El domingo se espera una situación similar con mínimas de 18 grados en el interior y de 20 en la costa, y máximas de 36 en Araba y de 26 en el litoral.