Tras el derribo el pasado mes de junio del emblemático edificio conocido como Larrosianekoa, ubicado en el número 17 de la avenida Bizkaia de Ermua, en el entorno del ámbito de Lomi Power va dando pasos en su nueva urbanización. Sin duda, otro de las avances importantes tendrá lugar el próximo mes de septiembre cuando entre en funcionamiento el nuevo ascensor que conecta Zeharkale y la avenida de Bizkaia –por debajo de la carretera BI-3344–, calles que han quedado unidas tanto por las escaleras como por el nuevo elevador, evitando así tener que atravesar la citada vía por su carretera.

Según dio a conocer el Ayuntamiento ermuarra, este nuevo elevador donde se ha construido una nueva promoción de viviendas, se pondrá en servicio en apenas unas semanas. La empresa Aszende, S. L., adjudicataria de esta actuación y la instalación del nuevo elevador, ultima estos días los trabajos de la infraestructura. “El Departamento de Industria del Gobierno vasco realizará una visita en los próximos días para revisar su estado y, previsiblemente, dar su visto bueno a la puesta en marcha. El departamento requirió instalar una barandilla de seguridad sobre la cabina para poder acometer con mayor protección las labores de mantenimiento. Este lunes operarios de Aszende ya colocaron esa barandilla”, explicaron fuentes municipales.

El elevador ya cuenta con conexión a la red eléctrica y las obras de urbanización exterior también están acabadas, tras el derribo del edificio del pasado mes de junio. Ahora quedará pendiente la conexión de cámaras de videovigilancia en el exterior y en la cabina. “Este ascensor garantizará y mejorará la accesibilidad de las personas viandantes, usuarias del paso inferior”, puntualizaron desde el Consistorio de Ermua.

Los datos

Septiembre. Está previsto que el ascensor del entorno de Lomi Power en Ermua entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

Accesibilidad. El elevador, que une Zeharkale con la avenida Bizkaia, facilitará la accesibilidad de los vecinos de la zona.

Permiso. “El Departamento de Industria del Gobierno vasco realizará una visita en los próximos días para revisar su estado y, previsiblemente, dar su visto bueno a la puesta en marcha”, explicaron fuentes del Ayuntamiento de Ermua que reconocieron que el Gobierno vasco les había pedido que instalaran una barandilla sobre la cabina para garantizar la seguridad.