Síguenos en redes sociales:

El Plan de Empleo de Barakaldo creará más de 170 puestos

La iniciativa que está siendo diseñada contará con un presupuesto de 2,6 millones de euros

La creación de empleo es muy necesaria y, por ello, Barakaldo está preparando el que será su próximo Plan de Empleo Local, una iniciativa que servirá para generar 170 puestos de trabajo entre las personas desempleadas de la localidad fabril. Este proyecto contará con un presupuesto de 2,6 millones de euros que serán aportados por Lanbide y por el Consistorio barakaldarra. “El Plan de Empleo Local es una herramienta esencial de nuestro programa de acción porque nos permite dar respuesta a dos aspectos fundamentales: generar nuevas oportunidades laborales para personas que están en una situación complicada, y orientar ese trabajo hacia una utilidad pública, para beneficio de todos los barakaldarras”, aseguró David Solla, presidente de Inguralde.

El nuevo Plan de Empleo barakaldarra se sustentará en dos pilares fundamentales. El primero de ellos será la contratación directa, una modalidad con la que se logrará la contratación de 136 personas con contratos de entre cinco y ocho meses. En total, se diseñarán 56 proyectos a través de los cuales esas 136 personas desempleadas empadronadas en Barakaldo encontrarán un puesto de trabajo. “La elección de los proyectos, su diseño y el posterior desarrollo de las contrataciones es el resultado de un proceso largo de comunicación y colaboración entre los distintos departamentos municipales y los organismos autónomos de carácter público que operan en la ciudad”, precisó Solla.

El segundo de los pilares de este Plan de Empleo Local de Barakaldo serán las ayudas a la contratación. Mediante esta modalidad se prevé lograr la contratación indefinida por parte de empresas radicadas en la localidad fabril de un total de 35 personas. Como ya ocurriera en ediciones anteriores del Plan de Empleo, los requisitos para poder acceder a estos puestos de trabajo son estar en situación de desempleo, estar dado de alta en Lanbide como demandante de empleo, estar empadronado en Barakaldo y contar con la formación que precise cada uno de los puestos que se demande. De esta manera, Barakaldo busca seguir generando empleo.