El plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe y la conexión entre estos barrios de Basauri está a punto de dar otro importante paso en su avance y desarrollo. Aunque aún no se sabe la fecha exacta, el Consistorio local avanzó ayer que la apertura del nuevo vial que prolongará la calle Autonomía y que lleva desde el pasado mes de septiembre en obras “se producirá a principios de julio”.
Antes de ese momento, es preciso acometer aún las tareas de asfaltado de las calles del entorno del nuevo vial que discurrirá desde Pozokoetxe hasta la calle Autonomía, unas labores que obligarán a realizar modificaciones puntuales en el tráfico rodado durante los próximos días. En concreto, durante las noches del domingo 25 al lunes 26 se procederá al fresado del pavimento, mientras entre el lunes y el martes 27 se llevará a cabo el asfaltado.
Y, tal y como informan desde el Ayuntamiento, “durante unas horas no se podrá circular desde Lehendakari Aguirre a la calle Autonomía, y el tráfico deberá girar a la derecha por Nafarroa” y cuando terminen los trabajos de fresado y asfaltado en el cruce de Lehendakari Aguirre con Autonomía, junto al mercado, “se pasará a trabajar en el cruce de Nafarroa con Uribarri y San Viator”. Estas actuaciones obligarán a cortar el cruce con Nafarroa “unas horas cada noche” y, durante ese tiempo, “los vehículos que vengan por Lehendakari Aguirre no podrán girar hacia Nafarroa y los que bajen de Nafarroa no podrán seguir hacia abajo, tendrán que girar en Lehendakari Aguirre hacia la izquierda”.
Además, los vehículos que vengan de Pozokoetxe “tendrán que dar la vuelta en la rotonda de Pozokoetxe y circular por la ronda de Uribarri para entrar a Lehendakari Aguirre”, advierten. El lunes a la mañana los vehículos se encontrarán con la carretera fresada y el martes, a primera hora, ya estará finalizado el asfaltado. Y será a lo largo del martes y miércoles cuando se pintará la señalización horizontal y se colocará la vertical. Por tanto, quienes circulen por estas zonas durante los días de las obras, deberán estar muy atento a las indicaciones y avisos. l
Ampliación Autonomia
- Proyecto. Alargar el trazado de la calle en 100 metros para dejar realizada la comunicación viaria para las futuras edificaciones de viviendas de Pozokoetxe.
- Apertura. Las obras comenzaron a mediados de septiembre, van a suponer una inversión de 622.784 euros y la previsión es que el vial esté ya abierto a principios de julio.
Modificaciones en el tráfico rodado
Las tareas se van a llevar a cabo entre la noche del domingo 25 y la jornada del martes 26 de junio. Durante la ejecución de los trabajos habrá cortes puntuales y desvió del tráfico en calles como Lehendakari Aguirre, Autonomía o cruce de Nafarroa con Uribarri y San Viator.