El Ayuntamiento de Lemoiz ha finalizado a lo largo de los últimos días diversas actuaciones de mejora que ha estado acometiendo durante las últimas semanas en distintas instalaciones y espacios públicos de los tres barrios del municipio.

En este sentido, por un lado el gobierno local ha culminado los trabajos de restauración del horno de Andraka. De esta forma, se culmina una firme apuesta por la conservación del patrimonio histórico de la localidad. Para este proyecto se han destinado 11.059 euros.

Por otra parte, en el barrio de Urizar se han sustituido tanto los columpios del parque infantil que se encuentra enfrente del frontón, como los ubicados detrás de la iglesia. En total, el Consistorio ha destinado para esta actuación 8.624 euros.

Del mismo modo, también se ha pintado el interior del gimnasio municipal de Armintza. Una actuación en la que se ha aprovechado para aplicar un tratamiento anti hongos. En total se han invertido 4.216 euros.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, se ha instalado un nuevo aparcamiento delante del consultorio de Armintza. Precisamente, cabe recordar que también se han iniciado recientemente las obras de rehabilitación del centro médico, que se prolongarán durante todo el verano, por lo que dicho consultorio permanecerá cerrado hasta que finalicen las obras. Por otra parte, en materia de movilidad se ha creado además un nuevo paso de peatones en el barrio de Urizar.

Otros proyectos

Además de esta serie de mejoras, hay otras dos actuaciones que el Ayuntamiento ha adjudicado en los últimos días y que se llevarán a cabo próximamente. Uno de ellos es la sustitución del césped artificial en la pista multideporte de Armintza, cuyos trabajos se han adjudicado por un importe de 5.916 euros. De la firma forma, se ha puesto en marcha la segunda fase de mejoras de los jardines municipales en Armintza, junto a la iglesia de Santo Tomás. Un proyecto que se ha adjudicado por 28.156 euros. Sobre esta línea, el Ayuntamiento de Lemoiz ha iniciado también recientemente las obras de ejecución de la nueva pista de pádel con que contará el municipio. Se trata de una pista que estará ubicada en Andraka, en Landeta Kalea más concretamente, junto a la pista multideporte. Los trabajos se prolongarán durante mes y medio. La construcción de esta pista de pádel supone una inversión municipal de 83.683 euros. El alcalde en funciones, Iñaki Alonso, ha subrayado que el objetivo de esta nueva instalación es el de continuar con la mejora de los servicios municipales consiguiendo que Lemoiz sea “más atractiva para los vecinos y vecinas y cuente con infraestructuras de calidad que les permitan acceder a actividades deportivas y de ocio sin tener que desplazarse a otras localidades”.