Este sábado algunas piscinas de Bizkaia abren sus puertas y tanto pequeños como mayores podrán disfrutar en ellas los días de calor. Además de como refugio para las jornadas más calurosas, Bizkaia cuentan con piscinas en las que la diversión está asegurada con toboganes, cascadas y atracciones dentro del agua.

Las piscinas de Mungia disponen de chorros, cañones y juegos de agua, donde los más pequeños podrán disfrutar, sin peligro, de 100 metros cuadrados de superficie de juego. En la denominada zona de chapoteo, que cuenta con una superficie de 285 metros cuadrados y una profundidad de 0,40 metros, alberga cuatro grandes toboganes.

Etxebarri también contarán este verano con “columpios acuáticos”. La piscina de chapoteo contará con un tobogán y elementos acuáticos orientados al público más joven, mientras que la piscina grande dispondrá de su propia rampa de 1,5 metros de ancho apta para los usuarios más mayores.

En Amorebieta, las piscinas de Gane cuentan desde 2020 con un juego de gran altura con forma de hélice de helicóptero cuyos brazos giran solo debido a la presión de agua que los mueve; varios toboganes con un cubo en la parte superior que vuelca el agua sobre el tejado que moja a todas las personas usuarias; un cañón de agua direccional; una cúpula, un arco y una campana de agua en los que los niños y las niñas pueden meterse y crear caminos.

Las de Leioa están también entre las favoritas de los más pequeños. El complejo deportivo de Pinosolo, cuenta con una piscina grande con zona de spa, piscina de chapoteo con accesorios infantiles, piscina con toboganes y un barco pirata con diferentes rampas para el divertimento de los pequeños.

En Elorrio existe una piscina con toboganes y otra para más pequeño que cuenta con una gran rana para que los niños entren en ella y se deslicen por su lengua a modo de rampa.

Además de las mencionadas, muchos Ayuntamientos ponen durante el verano hinchables en sus piscinas en días puntuales. Este sábado, para inaugurar la temporada, las piscinas de Artxanda contarán con juegos para mayores de 4 años.