Como en ocasiones anteriores, la ciudadanía berriztarra está inmersa en la celebración de las jornadas solidarias organizadas por el Consejo Municipal de Participación en colaboración con el Ayuntamiento. En este contexto, y con el objetivo de seguir creando espacios comunes de participación y cooperación, así como para seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la inmigración y promover y conocer el acercamiento entre diferentes culturas, Berriz será el epicentro de un encuentro intercultural, que tendrá lugar en el barrio de Legaño este domingo, 11 de junio.

La jornada, que este año celebra su XVI edición, será el acto central de las jornadas solidarias que se han celebrado esta semana. En concreto, el primero de los actos previstos fue el pasado martes, 6 de junio, con una exposición fotográfica, de ropa y comida tradicional de Senegal que consiguió reunir a decenas de berriztarras.

La programación continuará esta tarde con una idéntica actividad que se centrará en la cultura de Marruecos y servirá para acercar todas sus tradiciones en cuanto a su gastronomía y vestimenta

Sin duda, el acto central de las jornadas de solidaridad será el XVI Encuentro Intercultural que se celebrará en Legaño este domingo.

La jornada arrancará a las 12.00 de la mañana con los dantzaris y desde las 12.30 habrá diversos talleres. A partir de las 14.00 será la tradicional degustación de comidas del mundo con productos típicos de los diferentes países y culturas que conviven en Berriz. Finalmente, a las 17.00 se podrá disfrutar de un espectáculo de MLOP Cultural.