Síguenos en redes sociales:

Lea-Artibai fomenta la inserción laboral

Dentro de la iniciativa Gaztedi Lea-Artibai, la celebración de la feria de empleo de Lea-Artibai tuvo una valoración muy positiva, tanto por parte de las numerosas empresas y entidades participantes como por los propios jóvenes, que pudieron entregar sus currículums a las firmas locales.

“Durante las tres horas que duró el evento, fueron numerosas las personas que se acercaron a la feria interesadas en poder conocer a las empresas de primera mano. La mayoría fueron habitantes de los diferentes municipios de la comarca de Lea-Artibai, pero también vino gente de Eibar, Galdakao...”, aseguraron desde Leartibai Fundazioa.

“En cuanto al perfil profesional de los asistentes, destacaron las personas con titulaciones técnicas en Formación Profesional, así como perfiles administrativos. También se acercaron personas con formación en diferentes ingenierías, así como en Grados en Administración y Dirección de Empresas, Marketing… La mayoría no contaba con experiencia profesional. Aun así, también se acercaron personas con una experiencia profesional, pero que están buscando una oportunidad laboral”, ahondaron. Algunas personas jóvenes “pudieron dar los primeros pasos para concretar el período de prácticas que tendrán que realizar el próximo curso, para poder finalizar sus estudios. Asimismo, también hubo gente que buscaba la oportunidad de trabajar en el extranjero”, concluyeron.

“Tanto las empresas participantes como las personas asistentes valoraron muy positivamente esta iniciativa”. De hecho, “catorce personas fueron entrevistadas y entraron directamente en el proceso de selección con grandes posibilidades de contratación”, afirmaron. La cita, que contó con diecisiete empresas, y tuvo a Diputación y los ayuntamientos de la zona como colaboradores, persiguió “fomentar la inserción laboral y la empleabilidad de los jóvenes”.