Se acerca una nueva edición de la campaña BonoBasauri, una iniciativa impulsada por el Consistorio local para reactivar la economía local e incentivar el fomento del consumo en establecimientos del municipio mediante un cupón que bonifica las compras de los clientes. Al igual que en anteriores ocasiones, la partida económica destinada a esta iniciativa asciende 200.000 euros y el primer paso dado por el Ayuntamiento para su puesta en marcha es la apertura del plazo de adhesión de los comercios que estén interesados en participar. Este periodo será del 15 al 30 de este mes de junio.

Aquellos que estén interesados en sumarse al programa deberán presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, que estará disponible en la sede electrónica, así como los documentos requeridos. La relación de los comercios participantes a BonoBasauri será, después, publicada en la página web municipal, así como las fechas de venta de los bonos y la vigencia de la campaña.

Y, al igual que en ediciones anteriores, se emitirán dos tipos de bonos: vales de 4 euros que tendrán un valor de 6 euros al hacer las compras y bonos de 10 euros que alcanzarán una capacidad de gasto de 15 euros.