Un año más la administración local ha puesto en marcha el proceso de los presupuestos participativos para dar voz a la ciudadanía y conocer sus propuestas de mejora del municipio. El consolidado mecanismo de participación ciudadana encara su primera fase en la que se recogerán todas las iniciativas que la población quiera proponer y cuyo plazo estará abierto hasta el 18 de junio. Para tal fin, el Consistorio vuelve a contar con una partida económica de 50.000 euros y durante los días 7 y 8 de junio se llevarán a cabo diversos encuentros informativos para poder aclarar todo lo relacionado con el proceso.

En cuanto a la forma de participación se han habilitado dos vías. Por un lado, durante los próximos días se repartirá en todos lo domicilios un cuestionario que una vez rellenado se podrá entregar presencialmente a través de las urnas y buzones instalados en las oficinas y edificios municipales y algunos comercios del municipio. Por otro lado, también se podrá participar a través del formulario digital habilitado en la web www.iurreta.eus.

Para poder dar información de primera mano y aclarar posibles dudas, el miércoles 7 en el Centro de Mayores se realizará una sesión informativa abierta a todos los vecinos y vecinas de Iurreta. También, el jueves, 8 de junio, una persona recorrerá los distintos barrios del municipio informando del proceso y facilitando la participación.

Como viene siendo habitual, tras esta primera fase, todas las propuestas que se reciban pasarán a ser analizadas y valoradas por los servicios técnicos municipales para su posterior votación en la segunda fase de participación. Es entonces cuando se conocerá el destino de los 50.000 euros reservados.