Lanestosa viajará en el tiempo el domingo recuperando sus orígenes con la celebración del mercado medieval. Un festejo que en ediciones anteriores ya llenó la villa de escudos y estandartes y que en este año Lanestosa recupera con ilusión para celebrar el 736 aniversario de la villa. El mercado tendrá además un carácter especial ya que la organización ha sido posible gracias al trabajo voluntario de los habitantes de Lanestosa y toda la decoración se ha realizado de forma artesanal e intentando reciclar el mayor número de materiales posible. La Calle Real, con puestos de Artesanía, y la calle Lehendakari Agirre con los puestos de viandas y manjares, serán el núcleo del mercado medieval que sin embargo, extenderá sus actividades y ambiente a todos los rincones de la villa. De hecho, uno de los objetivos es que los visitantes se animen a recorrer la villa y para ello se repartirá un mapa en el que aparecerán señalados los puntos en los que se celebrarán las actividades del programa festivo además de cuatro puntos especiales que gracias al trabajo de voluntarios y voluntarias recuperarán el aire más romántico de la Edad Media.

A disfrutar

De visita

Puntos especiales. Voluntarias y voluntarios han recuperado el aire más romántico de la Edad Media en cuatro puntos bautizados como Paseo de los abrazos, El cantón de los besos, Los besos prohibidos y el Rincón de los suspiros. La organización anima a los visitantes a que publiquen fotos en sus redes sociales utilizando el hashtag #LanestosaMedieval.

Actividades. Arrancarán a las 10.30 con tirachinas y yincanas en la plaza Dantzari. A las 12.00 concierto del coro Pozalagua en la Iglesia de San Pedro y cuentacuentos en la plaza Dantzari. A las 13.00, las danzas de Mendi Harana. El mercado contará además con el sorteo de regalos, música y dos zonas de juegos medievales.