El verano se va acercando y un indicativo de ello son las altas temperaturas que se han vivido a lo largo de los últimos días. Otro síntoma de que el periodo estival está a la vuelta de la esquina es la apertura de las piscinas de verano y, en este aspecto, las piscinas exteriores del polideportivo de Gorostiza de Barakaldo abrirán sus puertas en la jornada de mañana jueves y estarán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre.

Así las cosas, estas piscinas exteriores se convertirán a lo largo de todo el periodo estival en un gran polo de actividad, ya que, además, de la asistencia de los socios y abonados a título particular, también habrá diversos cursos deportivos. En total, Barakaldo Kirolak ofertará 677 plazas para los diversos cursos deportivos que se organizarán. Estas piscinas exteriores de Gorostiza estarán abiertas de lunes a domingo en horario de 10.30 a 20.45 horas.

Pero las actividades deportivas que ofrecerá Barakaldo Kirolak a lo largo de todo el verano irán mucho más allá de los cursos deportivos y el servicio de piscinas exteriores en Gorostiza. En este aspecto, las piscinas interiores de los polideportivos de Lasesarre y Gorostiza estarán abiertas al público todo el verano. En el caso de las piscinas interiores de Gorostiza su horario será de 8.15 a 21.30 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos en horario de 8.15 a 14.00 horas. En el caso de las piscinas interiores del polideportivo de Lasesarre estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 7.15 a 22.00 horas, los sábados de 8.15 a 22.00 horas y los domingos y festivos las piscinas cerrarán a las 21.00 horas. Por cuestiones de mantenimiento, del 1 al 15 de agosto las piscinas interiores permanecerán cerradas.

Asimismo, un año más, Barakaldo Kirolak organiza una serie de actividades gratuitas en el marco del programa Mugi Zaitez. Estas actividades se desarrollarán en el campo de fútbol y los exteriores del polideportivo de Lasesarre y se llevarán a cabo los martes y jueves. Estas actividades estarán dirigidas a personas abonadas y no abonadas a Barakaldo Kirolak que sean mayores de 16 años. En total, Barakaldo Kirolak ofrecerá 320 plazas en el marco de este programa que será completamente gratuito. El plazo de inscripción se abrirá el 26 de junio y se podrá reservar plaza llamando al 94 478 99 04.