Síguenos en redes sociales:

Haszten lanza el primer campeonato inclusivo de Fifa’23 en Bizkaia

Una treintena de personas participarán en las partidas virtuales, que serán en el centro comercial Artea este jueves y viernes

Haszten lanza el primer campeonato inclusivo de Fifa’23 en BizkaiaHaszten

La asociación de deporte adaptado Haszten ha organizado el primer torneo con carácter inclusivo del videojuego Fifa’23 que se disputará en Bizkaia. Para ello, ha formado equipo con el centro comercial Artea, donde tendrán lugar las partidas este jueves y viernes (desde las 16.30 a las 20.30 horas). Uno de los rivales a batir: el ciberacoso.

Esta iniciativa contará, por supuesto, con la participación del equipo de e-sports de Haszten, conformado por los gamers Unai de Miguel, Diego Alfaro, Iker Solaun, Iván Sandonis y Ronan Murphy. Pero además, rostros conocidos acudirán a Leioa para dar su apoyo a este torneo. Así, si sus compromisos profesionales se lo permiten, echarán unas partidas Óscar de Marcos y Eunate Arraiza, del Athletic, así como el boxeador y streamer Jon Fernández, Jonfer, junto a un jugador del Bilbao Basket. Por parte del mundo de los e-sports, participarán el joven Rulas47, creador de contenido para Fifa y miembro del team DUX Gaming del famoso youtuber Djmariio. Y como no podía ser de otra manera, estará también presente el equipo de e-sports de referencia en el Territorio: los Bisons, amigos de Haszten que caminan de la mano con este proyecto. “Nuestros objetivos van dirigidos a la sensibilización de la comunidad de los e-sports. Todos los tenemos claros y nos parece lo más bonito. Allí donde haya un hueco para el primer paso hacia la empatía, intentaremos estar dentro”, asegura el responsable de comunicación en Haszten, Jonatan Peña. 

El torneo celebrará en su primera tarde las rondas eliminatorias de dieciseisavos de final. Estos cruces se disputarán en dos sets con partidos de 12 minutos de duración entre las 32 personas que se hayan inscrito en la competición. El viernes serán los octavos, la pelea por el tercer y cuarto puesto y la gran final, que tendrán una duración especial. Tras estos últimos partidos se dará paso como broche final a la entrega de premios. En paralelo a la competición, habrá un tercer set de juego libre, con espacio para cuatro jugadores simultáneos y también un córner de sensibilización de boccia, deporte olímpico para personas con discapacidad.