Con el objetivo de favorecer la emancipación de la juventud del municipio y promover el alquiler de viviendas, el Ayuntamiento destinará un total de 40.000 euros para ayudar a las y los jóvenes de Derio a pagar el alquiler de sus viviendas. Se trata de una línea de subvenciones que pretende facilitar la emancipación juvenil. Por eso las ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años y podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre. Las subvenciones se asignarán en función de los ingresos, y como máximo, alcanzarán el 50% de la renta o 300 euros mensuales. La solicitud deberá realizarse a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía Gertuan. Para más información las personas interesadas pueden dirigirse al propio SAC o consultar las bases en la página web: www.derio.eus.

Sobre esta línea, las personas solicitantes deberán presentar la solicitud normalizada y los anexos que se aprueban junto con la presente convocatoria, así como la siguiente documentación: fotocopia del libro de familia, en su caso; fotocopia del contrato de arrendamiento firmado por las personas titulares del mismo y que conformen la unidad convivencial, así como justificantes bancarios de todos los pagos efectuados.

Recarga eléctrica

Por otra parte, el Consistorio derioztarra ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para la instalación de siete puntos de recarga de vehículos eléctricos distribuidos por todo el municipio. Se trata de un proyecto con el que el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso a la recarga a las personas usuarias de este tipo de coches, potenciar el uso de la movilidad de bajas emisiones y reforzar un modelo urbano sostenible.

En cuanto a la localización concreta de los puntos de recarga se refiere, se ubicarán en los siguientes lugares. Cabe recordar que la Ley vigente obliga ya a instalar puntos de recarga en los parkings públicos: Kultur Birika; parking del polideportivo; parking de la Eskola; Euskalherria Kalea; zona de Aldekone; Ganbe y Errekatxueta.