Las cenas de barrio animan la oferta gastronómica de Abanto Zierbena, de la mano de los bares y restaurantes del municipio, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, ACHA. Esta iniciativa está dirigida a todas las personas que consuman o se lleven comida a domicilio en cualquiera de los establecimientos hosteleros adheridos a esta campaña, las noches de los viernes y sábados de mayo.
“Esta campaña persigue impulsar y dinamizar la hostelería local, fomentando que la ciudadanía se acerque a cenar los fines de semana a los establecimientos de Abanto Zierbena o consuma en sus casa productos elaborados por ellos”, destacó la concejal de Comercio, Alazne Zenekorta.
Con cada cena consumida se entregará una papeleta para participar, a finales de mayo, en el sorteo de cheques regalo de cien euros por cada fin de semana de la campaña. “De este modo habrá cuatro sorteos independientes”, explicó. Además, el Ayuntamiento repartirá a cada establecimiento adherido 200 papeleta por cada fin de semana. Este año han sido un total de trece los establecimientos que se han sumado a la campaña: bares y restaurantes del municipio que se encuentran repartidos por todas los barrios de Abanto Zierbena.