Puedes enviarnos tus fotos del tiempo a lector@deia.eus para publicar en nuestro blog
El calor se deja notar sobre todo en el interior de Bizkaia
La sensación de bochorno en Bilbao, con unos 26 grados de máxima no será igual en la costa, donde las temperaturas serán algo más bajas
Sensación de bochorno y calor en el interior de Bizkaia. Municipios como Bilbao marcarán hoy máximas de unos 25-26 grados. En la calle se nota calor, aunque habrá zonas de Bizkaia en las que este calor no se haga notar tanto, como por ejemplo en la costa. Según datos de Euskalmet, "en el litoral subirá un poco la temperatura, pero aun así las máximas rondarán los 22-23 ºC. Además, es posible que tengamos intervalos de nubes bajas".
En el interior el ambiente será soleado con temperaturas que en algunos municipios pueden llegar alrededor de los 27 grados, una temperatura alta para estas fechas. El viento soplará del sureste por la mañana y por la tarde girará a nordeste. De cara a mañana viernes, las temperaturas apenas sufrirán variaciones y seguirán marcando máximas similares en el interior, algo por debajo en la costa. Por lo tanto acompañarán todavía las temperaturas altas y la nubosidad puede provocar sensación de bochorno.
CAMBIO PARA EL FIN DE SEMANA
La tendencia cambia de cara al fin de semana. En este sentido, por ejemplo en Bilbao predominará un ambiente nublado, con posibles algunos chubascos por la tarde-noche. En cuanto a las temperaturas mínimas, no cambiarán, pero son las máximas las que caerán notablemente, hasta máximas que se quedarán en torno a los 20 grados.