El Ayuntamiento atxondotarra sigue trabajando para mejorar el recinto escolar. Al proyecto de cubrir el patio escolar y a las obras que están a punto de adjudicarse por parte del Gobierno vasco para construir una nueva cocina y un aula para niñas y niños de dos y tres años, ahora la administración local quiere acondicionar las escuela para ubicar la haurreskola y la ludoteka.

Y es que en breve, una vez finalicen los trabajos que dirige el departamento de Educación, este espacio quedará libre y podrá ser reformado para ubicar otros servicios. Para ello ha licitado los trabajos por un valor de 133.425 euros. La antigua escuela consta de un espacio de 322 metros cuadrados construidos dividido en dos áreas con dos accesos diferentes que facilitan el funcionamiento de ambas zonas en tramos horarios diferentes sin necesidad de mantener el edificio al completo, dotando al edificio de una mayor flexibilidad, según apuntan responsables municipales.

El proyecto redactado recoge que el primer local se divida en dos aulas, el primero de 37,61 metros cuadrados y el segundo de 11,72. Se organizarán alrededor de un espacio del aula principal distintos espacios conectados visualmente con una segunda zona de menos tamaño, una zona de preparación de comida y una aseo de acceso al público. La cocina proyectada es de tipo frío, sin fogones y cuenta con un fregadero de accionamiento a pedal, lavavajillas y microondas. El segundo local albergará otro tres talleres y así la actividad podrá desarrollarse en horarios distintos que los del local primero. El proyecto plantea que una de las dos zonas pueda funcionar fines de semana. La licitación de este proyecto se mantendrá abierta hasta el próximo 5 de mayo. Hasta esa fecha las empresas podrán presentar sus ofertas.