Por desgracia, hay quien tiene muy poco respeto a lo que es de todos y, por este motivo, el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido instalar cámaras de videovigilancia en dos equipamientos deportivos de la ciudad, como son las instalaciones deportivas ubicadas en los barrios de Lasesarre y Arrontegi. De este modo, el Consistorio fabril sigue con su política de colocación de cámaras en aquellos espacios públicos en los que, desgraciadamente, los actos vandálicos se han convertido en una tónica habitual.

Gracias a la implantación de estas cámaras de videovigilancia, la Policía Local de Barakaldo contará con la posibilidad de tener controlados estos equipamientos a lo largo de las 24 horas del día. De hecho, se espera que estos dispositivos de grabación sirvan de medida disuasoria para aquellas personas que tuvieran pensado ejecutar algún tipo de acto vandálico en estos equipamientos. Precisamente, ese espíritu disuasorio ha sido uno de los grandes impulsos para colocar estas cámaras de videovigilancia en el parque biosaludable y la pista multideporte, ubicada en la calle Rioja del barrio de Arrontegi. Estos dos equipamientos han sido, recientemente, objeto de distintos actos vandálicos que han dañado gravemente estas instalaciones. En este sentido, cabe destacar que la colocación de estos dispositivos de videovigilancia ha sido una de las solicitudes formuladas por la ciudadanía de Arrontegi. Y es que, además de ejercer como elemento disuasorio para la comisión de actos vandálicos, en el caso de que, finalmente, puedan producirse esos ataques ante la propiedad de todos y todas las barakaldarras, estas cámaras podrán facilitar la identificación de los autores de estos ataques.

De esta manera, el Ayuntamiento de Barakaldo decidió hace algunos años comenzar a instalar cámaras de videovigilancia en aquellos recursos o instalaciones en las que, de forma más o menos recurrente, se registran daños a instalaciones. En este caso las pistas multideportivas de Lasesarre y Arrontegi no han sido excepción y ya cuentan con sus dispositivos de grabación.