Las obras de creación de la plaza Vicente Díez de Sestao comenzarán después del verano. Esto será así gracias a la puesta en marcha del proceso de licitación y contratación de estos trabajos una vez la sociedad Sestao Berri, encargada de hacer todas las gestiones para la ejecución de estos trabajos, ha recibido el visto bueno para poder iniciar la licitación de la obra. Está previsto que este proceso dé comienzo para finales de este mes, por lo que, si los plazos marcados se cumpliesen, las máquinas comenzarán a trabajar en la creación de esta plaza en el último trimestre del presente año.

Así las cosas, este proyecto contará con un presupuesto aproximado de 550.000 euros, montante del que, según el convenio suscrito entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Sestao, el 70% saldrá de las arcas de Lakua mientras que el 30% restante será aportado por la institución local sestaoarra. De esta manera, con la ejecución de estos trabajos, Sestao recuperará la plaza Vicente Díez, un espacio ubicado entre Txabarri y Los Baños que fue demolida en 2019. La demolición de esta plaza fue indispensable para que en Txabarri se creasen las instalaciones de la sala de calderas de biomasa que distribuye calefacción y agua caliente a cerca de 400 viviendas del barrio de Txabarri. Ahora, una vez se culminen estos trabajos, Sestao recuperará un espacio de disfrute y esparcimiento para la ciudadanía. De esta manera, el proyecto de creación de esta nueva plaza contempla la creación de una zona de estancia para la ciudadanía, espacio que contará con diverso mobiliario público como, por ejemplo, bancos, papeleras y farolas. Además, en el marco de esta acción también se buscará mejorar la accesibilidad de este enclave ubicado entre Txabarri y Los Baños. Para ello, se procederá a la instalación de un ascensor que mejorará la conectividad de esta zona. Con la ejecución de estos trabajos, Sestao y Txabarri darán un nuevo paso adelante en su proceso de reurbanización y modernización. Con todo, desde finales del presente año, se comenzará la cuenta atrás para que la plaza Vicente Díez vuelva a figurar en el callejero de la localidad sestaoarra.

en corto

Tras el verano

inicio de obras. Las obras de creación de la plaza Vicente Díez comenzarán después del verano si se cumplen los plazos marcados en el proceso de licitación y contratación. La licitación comenzará a finales de este mes.

550.000

euros. Para la ejecución de estos trabajos se ha reservado una partida de 550.000 euros. De ellos, el 70% será aportado por el Gobierno vasco, mientras que el 30% restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Sestao.