El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en la Sierra de la Plata, en Tarifa (Cádiz) y que obligó a evacuar a más de 2.000 personas de las zonas de playas y hoteles de Atlanterra y Playa de los Alemanes, ha sido intencionado, según ha apuntado el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
El consejero de la Presidencia ha informado este martes de que, en el marco de la investigación, "todo apunta a que este incendio ha podido ser intencionado".
Además, Sanz ha subrayado que otro incendio forestal declarado esta mañana en Los Caños de Meca (Cádiz) también ha sido intencionado.
El amplio dispositivo desplegado de forma urgente desde ayer en la zona de Atlanterra, con más de 10 medios aéreos y de 200 efectivos, logró evitar que las llamas prendieran en viviendas u hoteles, pese a la cercanía de las mismas durante la tarde.
No obstante, los esfuerzos se centran durante este martes en frenar el avance de las llamas en el flanco derecho, "muy virulento", y que ya afectan a 300 hectáreas de zona forestal del Parque Natural del Estrecho.