Nuevo éxito deportivo para el Berango Atletismo Taldea. Esta vez ha sido la joven promesa del club Ian González Palacios quien ha engrosado el medallero al colgarse el pasado 1 de abril la medalla de bronce en el campeonato de España de invierno de lanzamiento de jabalina en la categoría sub-20. Durante la competición, el atleta del club berangoztarra, de 18 años recién cumplidos, consiguió lanzar la jabalina de 800 gramos a una distancia de 57,53 metros, mientras que el ganador lo hizo a 64,73 metros.

Un gran resultado en una competición sumamente exigente como es un campeonato estatal en la que se tuvo que batir el cobre con los mejores especialistas de esta disciplina deportiva, como los dos primeros clasificados, un año mayores. “No esperaba lograr una medalla porque los tres primeros del ranking llegaban con una muy buena marca, puesto que todos pasaban de los 60 metros e Ian consiguió lanzar 57,53 metros”, destaca Josu Hernández, presidente del Berango Atletismo Taldea.

Respecto a los próximos retos, la hoja de ruta en el calendario de Ian tiene una parada en Soria, donde se disputará en julio el campeonato de España al aire libre sub’20, competición para la que ya posee la marca mínima exigida.

Sobre esta línea, cabe recordar que este nuevo metal supone una nueva muesca en el revólver para el joven deportista que ya el año pasado consiguió la medalla de plata al proclamarse subcampeón en lanzamiento de jabalina en el campeonato estatal de pista al aire libre sub’18, celebrado en Jerez de la Frontera, con un registro de 61,16 metros. No obstante, en aquella ocasión lanzó la jabalina de 700 gramos.