Un año más, y ya van 28, el municipio de Durango volverá a sumergirse esta Semana Santa en la magia de La Pasión. Organizada por la asociación Juan de Iciar, los tres pases tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de abril. Como viene siendo habitual, en torno a 110 actores aficionados tomarán parte en la esperada representación donde la plaza de Santa Ana de Durango se trasladará al Jerusalén de hace 2.000 años con el propósito de rememorar la muerte y resurrección de Cristo. “Quiero agradecer a todas esas personas que hacen posible que año tras año estemos representando La Pasión y podamos convertir a Durango en un referente cultural”, explicó Susana Alarcón, presidente de la entidad organizadora.

En lo que a los protagonistas principales se refiere, Jesús estará encarnado por primera vez por Mikel Ceide, mientras que el papel de la Virgen María lo hará su madre, Mariola Fernández. Otros participantes con un rol relevante en la escenificación de La Pasión serán Ixabier Arana, que hará de Herodes y Pedro; Markel Ganboa, que será Judas; Poncio Pilato, a cargo de Fernan Atutxa y Caifás, interpretado por Aitor San Antón. “Es emocionante la respuesta que tuvimos después de dos años de pandemia y la forma en la que se marcó el camino hacia donde queríamos llegar. Especialmente me emociona la gente joven que se anima a coger nuevos personajes. Gracias a todos los que hacéis posible esta representación”, insistió emocionado su director, Marcos Echarte.

Desde la organización confían en que la ciudadanía respalde el consolidado proyecto y acuda a presenciar las tres representaciones de que darán inicio a las 21.00 horas con una duración aproximada de dos horas y cuarto. Las entradas para asistir a cualquiera de las funciones podrán ser adquiridas en el bar Arco de Durango a un precio de 6 euros o a través del teléfono 666 94 27 60. “Queremos animar a todo el pueblo y a los visitantes que quieran acompañarnos a disfrutar con La Pasión”, invitaron.