Hay veces que cuando se cree que una pesadilla ha acabado, comienza algo que puede ser, incluso, peor. Eso es lo que le ha ocurrido a los propietarios de una lonja ubicada en la calle Máximo García Garrido de Santurtzi, unos dueños que han visto cómo su local ha quedado reducido a escombros, presuntamente, por la acción de los últimos inquilinos del inmueble, quienes recientemente fueron desalojados por una sentencia judicial debido a los impagos del alquiler que se prolongaron durante más de dos años .

La imagen del local, que hasta hace unas semanas acogía una barbería y solarium, es desoladora. En el exterior han lanzado pintura al escaparate, una pintura que no ha logrado tapar dos carteles, uno que reza Nos trasladamos por fuerza mayor y otro, de los propietarios que dice Fuerza mayor = Inquilino desahuciado judicialmente por impago, así ha dejado el local. Por la cristalera solo se vislumbra parte del destrozo. No queda nada de los techos, el mobiliario está hecho pedazos, el suelo es un cúmulo de basura y escombros... “En dos tardes nos han destrozado el local. Porque nos han dicho que durante dos días fue cuando hicieron bastante ruido. Lo han tenido que hacer por venganza”, aseguran Mikel Bejarano y Cati Roig, propietarios de este local.

Estos últimos hechos ya se han denunciado al juzgado y será en la jornada de hoy cuando acude hasta este inmueble para visualizar y valorar los destrozos. Fue hace justamente una semana cuando los propietarios del local pudieron acceder al mismo y contemplaron el panorama existente en el inmueble. “Sabíamos que bien no iba a estar, pero cuando entramos la imagen fue terrible. Ya accedimos a la lonja con un notario para dar fe de los daños que pudiera haber”, aseguran Mikel y Cati.

Ya este fin de semana, llegaron las pintadas y los lanzamientos de pintura al escaparate del local y, ante esta situación, Mikel optó por subir un vídeo a Instagram denunciando esta situación. “Queremos que la gente se entere de lo que ha ocurrido y que no le pase a nadie más lo que nos ha pasado a nosotros con esta persona. Sabemos que ha tenido conflictos con otros propietarios de locales en los que ha estado y dicen que está buscando lonja en Santurtzi y municipios del entorno”, indicó Mikel. La iniciativa de subir el vídeo a Instagram ha surtido el efecto deseado ya que las muestras de solidaridad están siendo muchas.

La gente nos está apoyando mucho desde que se está sabiendo lo ocurrido”, señaló Cati. No son sólo muestras de apoyo virtuales, sino también de tú a tú, ya que, mientras atendían a DEIA, una mujer se les acercó dándoles “ánimo” a los propietarios de este local de Santurtzi que no sólo han sido víctimas de impagos del alquiler, sino de unos destrozos que, de momento, impiden que este inmueble pueda utilizarse.