El humor y el clown volverán a llenar las calles de la villa con la segunda edición del Tontolapiko Eguna. Tras el éxito cosechado el año pasado, el maratón de espectáculos de clown y de humor regresa el próximo 7 de abril en las inmediaciones del parque Aurora Abasolo. Así, durante toda la jornada siete compañías de clown ofrecerán diversos pases de teatro comenzando a las 12.00 y hasta las 22.00 de la noche y donde destacará la actuación de la reconocida compañía catalana Los Galindos.

Organizado por el Ayuntamiento, San Agustín Kultur Gunea y por la compañía durangarra Ganso&Cía, “el Tontolapiko Eguna no es más que una reivindicación de que todas y todos somos un poco tontolapikos e idiotas, inocentes e ingenuos y tratamos de esconderlo, pero el 7 de abril podremos disfrutar y visibilizar esa tontería que todos llevamos dentro. Es algo muy simple, muy tonto. Humor basado en la simplicidad y para todo el público”, explicaron entre bromas cómplices Gorka Ganso y Celicia Paganini.

El cambio principal de la segunda edición es que, superada la pandemia, toda la jornada se concentrará en los alrededores del parque Aurora Abasolo, cerca de Landako Gunea y Plateruena Kultur Aterpea y, además de grandes dosis de humor, habrá comida, animación y música. “Tendremos un gran catálogo de idiotas con compañías de Catalunya, Nafarroa, Aragón, Andalucía y Asturias”, apuntó Ganso.

El programa arrancará a las 12.00 con el primer pase de la compañía asturiana Adrián Conde y su teatro La Petite Caravane de 20 minutos de duración. Ambientado en los teatros de principios de 1900, este pequeño teatro puede albergar las más variadas representaciones. Magia, títeres, teatro o cortometrajes... y todo en una caravana en las que habrá un aforo de 25 personas en cada pase. A las 12.30 será el turno de los navarros Parena Konpainia con Siroko. Un espectáculo de calle que mezcla clown y bufón, para todos los públicos que tengan ganas de divertirse. A las 18.00 será el turno de la compañía andaluza La Nórdika con Cándido. Un personaje que trabaja en un circo y, desde su particular punto de vista, nos muestra el otro lado de las cosas. A las 19.30 tendrá lugar el Tontolapiko Kabareta con tres piezas cortas de cabaret y a las 21.00 será el broche final con la obra MDR de Los Galindos. Espectáculo de humor para mayores de 12 años y con aforo limitado, por lo que habrá que coger las entradas gratuitas en el stand de información en el parque Aurora Abasolo el mismo día desde las 12.00.

Todos los espectáculos serán gratuitos y en caso de lluvia los mismos se trasladarán a Landako Gunea.