Dos hombres, de 19 y 20 años, ha sido detenidos en Bilbao acusados de agredir sexualmente a otro joven en su propia casa, donde también le robaron. Los arrestados, que ya han ingresado en prisión, tienen un amplio historial delictivo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de marzo. Al parecer, la víctima había conocido a los dos chicos en un local de ocio de Bilbao de madrugada y se fue con ellos a su casa, ubicada en Barakaldo. Una vez allí, los dos jóvenes le redujeron maniatándole y le exigieron que les entregara el dinero que tuviera. Le golpearon y le acuchillaron en la espalda, para posteriormente robarle el móvil y agrediéndole uno de ellos sexualmente.

Después de que se fueran, la víctima pudo liberarse de las ataduras y acudió al Hospital de Cruces para ser atendido de sus lesiones. Desde aquí, se alertó a la Ertzaintza de lo sucedido, iniciándose una investigación que ha permitido finalmente identificar y detener a los agresores el pasado martes.

Los detenidos tienen un amplio historial delictivo: uno de ellos ha sido arrestado en veinte ocasiones por la Ertzaintza desde 2021 y el otro acumula once arrestos desde 2020.

Ambos fueron puestos ayer mismo a disposición judicial, decretándose su ingreso en la prisión de Basauri.