El ciclo 'Las grandes transformaciones que se han desarrollado en Euskadi', organizado por Sabino Arana Fundazioa, tratará este próximo viernes, 17 de marzo, a partir de las 17.30 horas la 'Transformación medioambiental'.

Según han indicado desde la Fundación Sabino Arana, "vivimos momentos de transformación, de cambio, en todos los ámbitos de la sociedad: económico, social, tecnológico o medioambiental". Precisamente, en el terreno del medio ambiente Euskadi está trabajando en la gestión de un nuevo plan que "marcará el camino para alcanzar un territorio más sostenible y con mayores cotas de bienestar para las personas", han recordado.

En este sentido, continuando con el ciclo 'Las grandes transformaciones que se han desarrollado en Euskadi', este próximo viernes se tratará la "Transformación medioambiental". Para ello, contará con el presidente de Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad, Ivan Marten, y con Fernando Temprano, cofundador de Talantia y exdirector de I+D y Tecnología de Repsol durante más de 30 años.

A lo largo de su ponencia, Iván Marten abordará cuatro temas: la energía, un input clave para el desarrollo de las sociedades, el cambio climático, una realidad que impacta severamente al planeta, la transición energética y sus consecuencias y las implicaciones en la geopolítica y en Euskadi. Por otra parte, según Fernando Temprano, el actual modelo energético no garantiza la seguridad del suministro. En este sentido, en su intervención analizará otros ámbitos energéticos, industriales y tecnológicos.

Finalmente, también abordará las posibles "tendencias futuras en políticas" y "regulaciones medioambientales y los riesgos, en términos industriales y de riqueza colectiva, de basar las decisiones y sobre todo los ritmos del cambio más en la ideología que en los fundamentales tecnológicos".