El domingo 18 de junio regresa la Kosta Trail a los acantilados de Sopela para disfrutar de una prueba en la que se espera la participación de más de 4.000 personas. Este año se celebrará la 17ª edición de esta prueba que combina deporte, solidaridad y sostenibilidad a partes iguales por los acantilados de Uribe Kosta. Sin duda, es una de las citas más esperadas por corredores y marchistas de todas las edades, condiciones y exigencias, ya que cuenta con la peculiaridad de ser la primera carrera de montaña a nivel de mar que atraviesa superficies de tierra, arena y asfalto a través de sus tres modalidades habituales: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (7 km).

Además, como cada año, el ADN solidario volverá a estar presente en esta edición. Gracias al patrocinio de Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, así como a todas las personas participantes, la organización donará parte de lo recaudado a través de las inscripciones a la Fundación GaituzSport Fundazioa. Esta entidad ya ha sido benefactora en pasadas ediciones, es un referente en la inclusión a través de la actividad física.

Desde la primera edición, en 2006, hasta la fecha, Kosta Trail ha donado más de 170.000 euros a diferentes asociaciones y colectivos. En concreto, en la pasada edición, GaituzSport recibió 12.700 euros para apoyar el deporte inclusivo.