Consolidada como una alternativa cultural en el municipio, el Ayuntamiento de Iurreta dará pistoletazo de salida este sábado al programa Auzorik auzo con el objetivo de llevar la programación cultural a los diferentes barrios. En esta sexta edición, la música se acercará a Goiuria, San Marko y Amezketa. “Lo que buscamos es acercar los eventos musicales que habitualmente se programan en Ibarretxe a los diferentes barrios de Iurreta. La respuesta suele ser muy buena porque les llevamos casi a la puerta de casa diferentes conciertos de calidad”, explicó satisfecho con la iniciativa Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

La programación arrancará esta tarde en el barrio de Goiuria con la actuación de Hibai Etxebarria. El músico de Gernika presentará su último trabajo 'Harizko zubiak' en un concierto donde estará acompañado por Leire Pikabea al violín y Eñaut Zubizarreta al violoncelo. Este nuevo trabajo, grabado entre Ukrania y Euskal Herria, recoge una selección de temas arreglados para ser interpretados junto a un grupo de cuerdas.

El siguiente concierto será el día 18 en San Marko y correrá a cargo de Mikel Inutziaga. El músico zornotzarra ofrecerá un fresco y dinámico directo donde dará a conocer sus canciones, que girarán en torno a diversos temas relacionados con la creatividad y el euskera.

Por último, la cartelera se cerrará el 1 de abril con la cantante guipuzcoana Ezti Marquez que ofrecerá su primer disco en solitario tras presentarlo este otoño. Su juventud, frescura y voz característica, combinada con la experiencia y profesionalidad de otros músicos de gran trayectoria musical, han dado el pistoletazo de salida a su nueva andadura. Dánae Riaño, Iker Lauroba y Josu Erviti le acompañarán en sus conciertos en directo.

Como viene siendo habitual, las tres actuaciones programadas darán inicio a las 18.00 horas y serán gratuitas. Al término de cada concierto habrá un lunch para todos los vecinos que se acerquen.