Síguenos en redes sociales:

La atención más cercana, desde 1923

Pese a que la razón social de Tanatorio Bizkaia data en 1996, la empresa de servicios funerarios está conformada por tres firmas, de las cuales, una, Gamero, celebra en este año su siglo de actividad

La atención más cercana, desde 1923Tanatorio Bizkaia

Ezkerraldea ha sido y sigue siendo un nicho de empresas de primer nivel. La comarca acoge desde antaño un entramado industrial y de empresas de servicios muy amplio y variado, con una trayectoria que en algunos casos se acerca al siglo de actividad.

Un ejemplo de ello es Tanatorio Bizkaia, que este año celebra sus 100 años de existencia. Si bien la razón social data de 1996, la empresa como tal está formada por tres operadores de servicios funerarios, de los cuales, uno, Gamero, celebra en 2023 los 100 años.

El éxito de su larga vida, según lo argumenta Maialen Uribelarrea, perteneciente a la familia Gamero, son los valores que han guiado la hoja de ruta de la empresa desde sus inicios, cuidando con mimo todos los aspectos, especialmente el emocional, y contando con un equipo de profesionales que ha sabido trasmitir de generación en generación el trabajo bien hecho.

Uribelarrea hace hincapié también en la capacidad que tiene la empresa en reciclarse y adaptarse a las nuevas necesidades que surgen hoy en día en el mercado, un reciclaje que, a su juicio, se apoya en la formación de todo aquello que tiene que ver con la prestación de servicios funerarios, desde el primer momento del fallecimiento hasta determinados trámites administrativos y burocráticos como por ejemplo, la tramitación de pensiones y la obtención de las últimas voluntades.

Capital 100% vasco

El ámbito de actuación de Tanatorio Bizkaia se centra principalmente en el Gran Bilbao y Ezkerraldea, con un amplio volumen de trabajo en ambas zonas. 

Como operario independiente que es, desarrollando sus funciones de forma autónoma e independiente y sin depender de firmas aseguradoras, la empresa es una de las pocas del sector dentro de Bizkaia de capital 100% vasco.

Valor añadido

Las instalaciones de Tanatorio Bizkaia son, en opinión de Maialen Uribelarrea, uno los principales valores añadidos de la empresa. Destaca los dos hornos crematorios con que cuenta, que permiten una demanda cada vez más creciente entre las familias vascas.

La decoración es otro de los aspectos que cuidan al detalle, dando especial protagonismo a la vegetación y los espacios verdes. Y por supuesto, disponer de parking gratuito. Todo ello representa para Uribelarrea, “nuestra apuesta por instalaciones integrales (amplias, luminosas y con parking propio) para poder así ofrecer a nuestras familias la mayor comodidad, evitando desplazamientos innecesarios en la realización del servicio funerario completo; desde que ocurra el fallecimiento hasta la recogida de cenizas pasando por el acto de despedida”, recalca.

Instalaciones. Espacios luminosos y confortables

Servicio integral.

La confortabilidad de las familias durante la despedida es uno de los ejes que rigen los servicios que ofrece Tanatorio Bizkaia, tanto desde el momento del desenlace como hasta el último adiós. Para ello, disponer de unas instalaciones amplias, luminosas, cómodas y confortables como las del Tanatorio Bizkaia resulta fundamental para poder ofrecer un servicio íntegral y de calidad.