Sestao está ultimando todos los detalles, está dando los últimos retoques para celebrar este fin de semana el Carnaval, una fiesta que, este año más que nunca, va a ser la bomba. Este viernes a partir de las 21.30 horas resonarán en la localidad sestaoarra los acordes de las pegadizas canciones de King África, quien actuará en el municipio haciendo de este concierto uno de los grandes atractivos del Carnaval de Sestao. El artista argentino Alan Duffy, más conocido como King África deleitará al público con temas tan conocidos y bailados como, por ejemplo, La Bomba, Mete Mete, El Camaleón y Salta, entre otros. Sin lugar a dudas, esta actuación será una manera difícilmente mejorable de dar el pistoletazo de salida a unas actividades carnavaleras que se desarrollarán hasta el próximo domingo.

Antes de que King África llene de ritmo y buen rollo el municipio, el Carnaval comenzará a tener presencia en las calles de Sestao en la mañana del próximo viernes. Así las cosas, a partir de las 11.00 horas las calles del municipio adquirirán mucha alegría y color gracias a la celebración del desfile carnavalero de los distintos centros educativos del municipio. Cada colegio partirá desde sus instalaciones y su desfile llegará hasta la plaza del Kasko, lugar en el que se vivirá desde las 12.00 horas una gran fiesta carnavalera escolar. Serán los más txikis los primeros en dar el pistoletazo de salida al Carnaval, pero luego serán los mayores quienes se sumen a la celebración de esta fiesta. De este modo, el viernes a partir de las 19.00 horas será el grupo Arriskugarri el que celebre su kalejira, un desfile que tendrá como protagonista al Carnaval de Lantz y que partirá desde el parque Josefa Balda para concluir en la plaza del Kasko. Ya a las 21.30 horas será el turno de la actuación de King África.

Carnaval de mascotas

Por su parte, el sábado seguirá la fiesta en el municipio y la jornada comenzará con una de las actividades carnavaleras más auténticas de Sestao; el concurso de Carnaval de mascotas. Así, la plaza San Pedro será testigo a partir de las 12.30 horas de los mejores disfraces que lucirán perros y gatos. A las 13.00 horas, Eusko Lorak hará su tradicional desfile carnavalero en lo que será el aperitivo ideal al gran desfile que se vivirá el sábado a partir de las 18.30 horas. Dicho pasacalles partirá de la plaza del Kasko y discurrirá por la Gran Vía, San Pedro y Kueto. A las 22.00 horas, la plaza San Pedro acogerá un show de DJ que se prolongará hasta las 01.00 horas. Sin lugar a dudas, la noche del sábado será larga en Sestao puesto que a media noche comenzarán a tocar las fanfarrias por las calles peatonales del municipio y dejarán de sonar a las 03.00 horas.

El próximo domingo llegará el momento de que Sestao diga agur al Carnaval y lo hará con el tradicional Entierro de la Sardina, actividad que dará comienzo a las 19.00 horas y que partirá desde la plaza del Kasko. Antes, la plaza del Kasko acogerá unos bailables desde las 17.30 horas y la plaza San Pedro será sede de la tradicional piñata a las 18.00 horas.

En corto

Concierto. La agenda carnavalera del viernes en Sestao contará con el concierto del argentino King África como acto estrella. La actuación dará comienzo a las 21.30 horas y llenará de ambiente carnavalero el municipio.

Carnaval de mascotas. El sábado desde las 12.30 horas la plaza San Pedro acogerá una nueva edición del concurso de Carnaval de mascotas.

Gran desfile. El gran desfile carnavalero de Sestao se celebrará el próximo sábado a partir de las 18.30 horas. Partirá desde la plaza del Kasko y discurrirá por la Gran Vía, San Pedro y Kueto.

Entierro de la Sardina. El tradicional Entierro de la Sardina tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 19.00 horas.

47

Las fotos más espectaculares del Carnaval por el mundo