Bilbao despedirá este martes los Carnavales 2023 con el tradicional entierro de la sardina, ceremonia que tendrá lugar en la plaza del Arriaga, a partir de las 20.00 horas.

A través de una nota, el Ayuntamiento ha informado de que la comitiva fúnebre de la sardina partirá a las 19.30 horas desde la Plaza Nueva portando velas y luces y concluirá su recorrido en la Plaza Arriaga.

11

Entierro de la Sardina de Bilbao Deia

Siguiendo con la tradición, a partir de esa hora se desarrollará el tradicional espectáculo teatral que siempre acompaña a esta fecha y que se cerrará con la quema del símbolo festivo, acto que pondrá punto y final a los Carnavales 2023.

Antes de esta despedida, las actividades darán comienzo por la mañana, a partir de las 12.30 horas, con un concierto de la Banda Municipal de Txistularis, previsto en la Plaza Nueva. Junto a la banda actuará la payaso Anduriña Zurutuza.

58

Las mejores imágenes del Desfile de Carnaval de Bilbao

En el mismo lugar, de 16.30 a 19.00 horas, el público infantil podrá despedirse de la fiesta con los últimos talleres para niños. Además de un photocall, habrá un taller de maquillaje y peluquería, y otro de diseño de sombreros. Las niñas y niños también tendrán ocasión de trabajar por última vez hasta el próximo año con Farolín y Zarambolas en el taller de máscaras.

7

Así ha sido el juicio a Farolín y Zarambolas J. M. Martínez