El Ayuntamiento de Lemoiz continúa con el compromiso de mejorar los caminos rurales del municipio. En esta ocasión, la actuación ha consistido en la limpieza de los caminos de Berreaga, Andraka, Iñurritze, Rolas y Gazitua. Para ejecutar los trabajos, el Consistorio ha realizado una inversión de 5.000 euros. En esta cifra se incluye “la contratación de una excavadora con el fin de mejorar las cunetas existentes y crear nuevas, y el coste de la mejora de la señalización en estos puntos”, según explican desde el Consistorio. Asimismo, el Ayuntamiento también ha invertido 20.736 euros para asfaltar el acceso municipal del camino a Gure-Mendi que se hallaba en mal estado y se ha procedido a mejorar la canalización de aguas hormigonadas.

A este respecto, el objetivo de la iniciativa es “conseguir que los drenajes de las carreteras estén en condiciones óptimas y así aumentar la seguridad vial”, además del correcto mantenimiento de las carreteras del medio rural.

Cabe recordar que este año pasado el ejecutivo local también impulsó actuaciones similares para garantizar la seguridad en diversos viales de la localidad. En concreto, en el barrio de Urizar, donde se invirtieron más de 70.000 euros en la mejora del asfaltado de dos carreteras deterioradas por el uso, que presentaban numerosos baches y hundimientos que provocaban balsas de agua. Uno de los tramos remozados fue el que parte de la BI-2153 a su entrada en Urizar y termina en el cruce donde se separa la carretera de Baldarena y la que vuelve al núcleo de Urizar por Etxeaurrekosolo. La segunda actuación fue en la zona de Berreaga.