El Ayuntamiento de Lemoiz ha licitado los proyectos de reforma del consultorio médico y el parking de La Edar. Dos destacadas inversiones que se recogen en los presupuestos recién aprobados para este año y cuyo objetivo es mejorar los servicios públicos, el bienestar y la calidad de vida de las y los lemoiztarras.

En este sentido, el Consistorio acometerá en breve estas dos actuaciones de mejora en el barrio de Armintza. Por un lado, para la ampliación del parking de la Edar se destinarán 116.820 euros, IVA incluido, mientras que para la rehabilitación del consultorio médico se aportarán 118.825 euros, IVA incluido.

Con el proyecto de ampliación del parking, cuyo plazo de ejecución previsto es de dos meses y medio, el Ayuntamiento pretende ordenar los vehículos que entren a la playa desde el propio acceso de la Edar. Según apuntan fuentes municipales, este aparcamiento supondrá la creación de 17 plazas de aparcamiento y una zona de estacionamiento de motos, distribuidos en dos zonas, quince unidades en la zona norte y dos unidades en la zona sur de la misma.

Las plazas de aparcamiento tendrán unas dimensiones de 5x 2,5 metros, con una pendiente del 2% hacia el vial de circulación, que será de doble sentido. Asimismo, para posibilitar las maniobras de los vehículos, y que sirva como un cambio de sentido, en el área del aparcamiento más próxima al cierre de la Edar se dejará un sobreancho.

En la actualidad, el parking no dispone de alumbrado propio, por lo que se proyectarán dos nuevas luminarias para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas. Además del aparcamiento proyectado, dentro de las actuaciones se incluye un itinerario peatonal para acceder al mismo, por lo que se pintará un paso de peatones a la altura de la Edar, reforzando la señalización vertical. Se repondrán también las bandas sonoras existentes que se encuentran deterioradas.

Por lo que respecta a la rehabilitacion de la fachada del consultorio médico de Armintza, el objeto del proyecto de ejecución es el derribo y la posterior construcción de los muros de cerramiento exteriores del centro de salud, que se encuentra en planta baja. El principal objetivo de la actuación es rehabilitar la fachada para evitar los problemas de filtración de agua existentes.

Una vez concluidos los trabajos de la fachada, se procederá al acondicionamiento interior del local en cuanto a falsos techos, climatización y reacondicionado de zonas que pudieran haberse visto afectadas por las obras ejecutadas. Por último, el plazo de presentación de ofertas para ambos proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 24 de febrero.

Otras inversiones

Dentro del capítulo de inversiones previstas para este año, el ejecutivo local también apuesta por la restauración del patrimonio municipal como, por ejemplo, el horno de Andraka, actuación para la que reservan 30.000 euros; así como para la mejora de las infraestructuras municipales, con una partida 88.832 euros. Del mismo modo, también se llevarán a cabo otras mejoras en el mobiliario urbano, alumbrado público, señalización y jardinería, para la cual se han previsto 49.900 euros.

En Breve

Parking. El presupuesto para la ampliación del parking es de 116.820 euros. Este aparcamiento supondrá la creación de 17 plazas y una zona para motos. También se proyectarán dos nuevas luminarias para garantizar la seguridad.

Consultorio. La partida reservada para la rehabilitación del consultorio de Armintza es de 118.825 euros. El principal objetivo de la actuación es rehabilitar la fachada para evitar los problemas de filtración de agua existentes. Una vez concluidos los trabajos de la fachada, se procederá al acondicionamiento interior del local, climatización y reacondicionado de distintas áreas.