La conexión entre Cerdeña y Bilbao será más completa que nunca a partir del 27 de mayo. La compañía Volotea, que ya operaba una ruta a la capital de la isla, Cagliari, suma otra más con el nordeste, concretamente con el Aeropuerto de Olbia-Costa Smeralda. Este nuevo enlace, que ofrecerá más de 12.000 asientos en cerca de 70 vuelos, comenzará a operar en exclusiva con una frecuencia de dos vuelos semanales, los miércoles y los sábados. De tal forma, los visitantes que quieran conocer Cerdeña este verano podrán volar al sur de la isla italiana y regresar desde el norte, o viceversa.  

Asimismo, la aerolínea low cost, especializada en las medias y pequeñas ciudades europeas, anuncia el cambio de flota en su base bilbaina con la incorporación de dos Airbus A320 de 180 plazas (que reemplazarán a los Airbus A319). El cambio de aeronave y la incorporación de un nuevo avión de mayor capacidad, permitirá a la compañía incrementar su oferta de asientos para el 2023 más de un 35% en comparación con el año anterior y así llegar a los casi 700 mil asientos ofertados.

“Supone un hito para nuestra base en Bilbao y un récord histórico de oferta para nuestros clientes. La capacidad ofertada en 2023 será más del doble que antes de la pandemia, lo que responde a nuestro objetivo de ofrecer mayores y variadas oportunidades de conexión desde el País Vasco. Asimismo, con esta nueva ruta a Cerdeña, seguimos enfocados en desarrollar nuestra estrategia de ofrecer más destinos directos a nuestros clientes”, afirma Gabriel Schmilovich Isgut, director general de Estrategia de Volotea.

Incluyendo la nueva ruta anunciada hoy a Cerdeña, Volotea ofertará 19 rutas desde Bilbao, 11 internacionales y 8 nacionales (A Coruña, Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla y Valencia); seis conexiones con Italia (Cagliari, Florencia, Nápoles, Roma, Venecia y Olbia); dos rutas a Portugal (Faro y Oporto); dos itinerarios a Grecia (Atenas y Santorini); y un vuelo a Marruecos (Marrakech).