El Ayuntamiento de Etxebarri ha iniciado el proceso de contratación del suministro e instalación de una carpa desmontable para cubrir la práctica totalidad de la pista exterior de juego del polideportivo municipal. En la actualidad son muchos los clubes y colectivos del municipio que usan los espacios cubiertos existentes para desarrollar sus entrenamientos y actividades deportivas, pero el inminente inicio de las obras del nuevo IES de Etxebarri van a poner en riesgo el uso de la pista allí existente durante las próximas temporadas. Y es que, el nuevo edificio educativo se levantará en una parcela anexa al actual que, a su término, será derribado para la construcción de un gimnasio y vestuario. De ahí que la iniciativa de adquirir una carpa para el exterior del polideportivoo tenga como objetivo cubrir la demanda de usos existentes y ganar un nuevo espacio cubierto para la práctica deportiva de diferentes entidades deportivas del municipio.

Las dimensiones de 40x36 metros de la carpa, junto con la adaptación del suelo de la pista, y un nuevo repintado de las líneas de los terrenos de juego se harán con la intención de maximizar sus posibilidades de uso y la convivencia de varias actividades de manera simultánea. Esta nueva infraestructura desmontable contará, además, con sistema de recogida de aguas e iluminación en su interior.

El presupuesto de licitación asciende a un total de 400.000 euros y las empresas interesadas tienen hasta el próximo día 20 para presentar sus ofertas.

Nuevo ascensor urbano

Por otro lado, ya han dado inicio en Etxebarri las obras de construcción de un ascensor en Lezama Leguizamón para mejorar la accesibilidad a los portales 9-11-13. El elevador irá ubicado, concretamente, junto al número 13 y dispondrá de tres paradas que harán accesible la comunicación tanto con las entradas a los inmuebles como con la carretera hacia el Boquete en su nivel superior. Esta medida facilitará los recorridos y paseos por la acera de la calle Lezama Leguizamon que conecta tanto con la zona de viviendas de Tomás Meabe como con el polígono.