Se trata de una de las apuestas más importantes del municipio para este recién estrenado año. El Ayuntamiento iurretarra ha comenzado con el proceso de licitación del nuevo contrato de limpieza urbana y mantenimiento de red de saneamiento. Una actuación que supondrá una ampliación y mejora del servicio tras la adjudicación para cuatro años, prorrogable anualmente hasta 8 años, con un importe anual que asciende a 311.000 euros. Está previsto que el nuevo contrato comience en abril.

El Consistorio se ha marcado como objetivo mejorar el servicio del limpieza y para ello prevé contar con una persona más, pasando de dos a tres en jornada completa, y recurrirá a los refuerzos que sean necesarios para circunstancias extraordinarias. Otra mejora importante que contempla el nuevo contrato será la renovación de toda la maquinaria con la que cuenta el servicio. “De esta forma, se estrenarán próximamente una nueva barredora de aceras y calzadas y un vehículo brigada con caja abierta con hidrolimpiador, ambos 100% eléctricos con lo que se elimina la contaminación acústica y las emisiones a la atmósfera. Así también, el local de guarda de vehículos y materiales se ubicará fuera del núcleo urbano para evitar molestias a los vecinos”, explica el regidor iurretarra, Iñaki Totorikaguena.

Además la nueva licitación contempla ampliar las frecuencias de limpieza en zonas urbanas, así como en las zonas de polígonos, bidegorris y zonas de esparcimiento. El contrato recoge también las limpiezas extraordinarias con motivos de las fiestas, ferias y actos públicos en general, las actuaciones en casos de emergencia de nevadas o fuertes heladas así como, la limpieza de pintadas.