Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Bermeo, en colaboración con Taraska gazte-zahar taldea, ha apostado por recuperar la tradicional carrera popular local. La cita, que cumple ya su XVII edición y tendrá un carácter solidario ya que el dinero recaudado se destinará a San Frantzisko Herri Eskola para fomentar entre el alumnado la práctica deportiva, será celebrará el próximo 29 de este mes, domingo, en la Lamera.

“No hay duda de la estrecha relación que unen a la salud y al deporte, pero si además, dejamos a un lado la competitividad y le sumamos esa esencia de popularidad y solidaridad tan características de esta carrera, el evento se convierte en una cita indispensable”, afirmó el alcalde costero, Aritz Abaroa.

En cuanto a las categorías, se dividirán por edades –menores, infantiles, juveniles y adultos a partir de 14 años–. La carrera de los mayores será de 7,2 kilómetros y comenzará a las 11.00 horas. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en el polideportivo de Arene y en caso de quedar plazas libres también podrán hacerlo el mismo día de la competición a las 10.30 horas. En cuanto al precio de inscripción, será de un euro para las tres primeras categorías y de dos euros para las personas adultas.