El programa Viernes Culturales impulsado por el Ayuntamiento de Sestao es una de las grandes ofertas culturales con las que cuenta la localidad sestaoarra a lo largo del año. En esta ocasión, a lo largo de este año que acaba de comenzar se podrá disfrutar en la Escuela de Música de un total de 28 espectáculos que conforman una programación que llevará al municipio sestaoarra a artistas como la cantante Anne Etchegoyen, las actrices Isabel Ordaz y Aitziber Garmendia y los actores Secun de la Rosa y Jon Plazaola, entre otros. “La actividad cultural no para en Sestao. Acabamos de terminar la Navidad y sin apenas descanso nos metemos de lleno con la programación cultural ordinaria con el programa de Viernes Culturales”, señaló Edu Abad, edil de Cultura del Ayuntamiento de Sestao.

Como ya es habitual, la programación estará dividida en dos partes. La primera de ellas se prolongará hasta el mes de mayo, mientras que una vez pase el parón veraniego, se desarrollará la segunda parte de esta programación cultural. Así las cosas, las primeras actuaciones corresponderán a compañías vascas y, entre ellas, destaca el espectáculo Redada Familiar que se escenificará el 24 de febrero y que contará con la colaboración especial de la conocida actriz Aitziber Garmendia. Otra de las fechas clave será el 28 de abril, cuando Isabel Ordaz llegará a Sestao con su obra La Profesora, mientras que el 12 de mayo será el turno de Secun de la Rosa con su montaje Las Piscinas de la Barceloneta.

De la segunda parte de la programación cabe destacar la actuación de Jon Plazaola el próximo 29 de septiembre con su espectáculo Ganar. Asimismo, la parte más musical correrá a cargo de la cantante de Iparralde Anne Etchegoyen, quien ofrecerá un concierto en el salón de actos de la Escuela de Música el próximo 24 de noviembre. Esta actuación servirá para poner el broche de oro a esta programación que llenará de cultura los viernes de Sestao.